Mi carrito

Cierra

NUESTRO PROCESO DE PRODUCCIÓN

NUESTRO PROCESO DE PRODUCCIÓN
Publicat el

~ Te contamos todo nuestro proceso de producción, sin filtros ~

La mayor parte del proceso de producción se realiza en nuestra fábrica. El resto, son procesos intermedios desarrollados por colaboradores de gran confianza y experiencia del Barcelonès.

Te contamos cada uno de los pasos de nuestro proceso de producción para que nos puedas conocer un poquito más:

 

1. DISEÑO:

Dentro de nuestra fábrica, nuestras diseñadoras crean la primera idea para las nuevas colecciones.

Antes de empezar a diseñar, es muy importante nutrirse de ideas, formas, colores, texturas y tendencias que están o estarán en el mercado. Los moodboards de imágenes son básicos para empezar a desarrollar las colecciones.

Así nacen todos los diseños, que se van adaptando para llegar a los básicos atemporales que tanto os gustan.

 

2. PATRONAJE:

A partir de estos diseños creamos los patrones y hacemos el fitting de las prendas, para comprobar que cada una de ellas sienta a la perfección.

Si hay muchas rectificaciones en producción, se realiza un segundo prototipo para validar los cambios propuestos en el patrón.

Una vez aprobado el patrón, hacemos los escalados (diferentes tallas) y, ¡ya lo tenemos listo para la producción!

 

3. CORTE:

Una vez perfilada la colección y con todos los prototipos diseñados, pasamos a realizar el corte de todas las piezas de los patrones en nuestra fábrica. 

Se estiran varias capas de tejido y se cortan todas las tallas a la vez, combinándolas entre ellas para un mayor aprovechamiento del tejido.

 

3. CONFECCIÓN:

Después del corte, se separan las piezas por tallas y se preparan la el proceso de confección. Se seleccionan todas las fornituras (botones, gomas, cintas, etc) y se llevan al taller de confección que para ellos es "coser y cantar".

Todas las prendas se confeccionan en hilo de algodón porque es muy importante a la hora de dar color a los modelos.

 

4. TINTURA:

Una de las peculiaridades de nuestro producto, que lo diferencia de la mayoría, es el uso de la tintura en prenda. Esto quiere decir que  confeccionamos nuestras prendas con el tejido aún en color crudo y luego tintamos las piezas según los colores de la colección. El tinte en pieza aporta un aspecto especial y único a cada ejemplar y nos ayuda a controlar la producción y el stock.

Este estilo de tintura, permite tintar solo las prendas que realmente necesitas y estimas que vas a vender. Por otro lado, las colecciones que funcionan en tintura en rollo ( se tinta el tejido antes de confeccionar) tienen unos mínimos de producción muy altos y puede llevar a realizar un sobre stock para llegar a los mínimos requeridos por la técnica. 

Con la tintura en prenda evitamos el excedente de stock y el malbaratamiento de recursos.

 

5. PLANCHA:

Una vez las prendas han salido del tinte, ya están listas para ser planchadas. En este momento se realiza el último control de calidad de las prendas, nos aseguramos que los acabados son adecuados y separamos las taras.

En este punto se etiquetan las prendas y se empaquetan para entregar a nuestras clientas.

 

6. DISTRIBUCIÓN:

El último paso del ciclo es hacer llegar nuestras prendas a tus manos, y ¡ya estarán listas para ser disfrutadas! ¿Sabías que durante todo nuestro proceso de producción la mayor parte de las prendas no recorren más de 69km? 

 

Al contrario de las grandes multinacionales, que fomentan la deslocalización y la explotación, desde POEMS potenciamos la pequeña empresa de proximidad, generando un movimiento localmente sostenible para cerrar así, un ciclo de economía eficiente.

Nos encantaría que formaras parte de esta comunidad, ¡síguenos en Instagram!

Hello!!

Uneix-te a la nostra Newsletter