La Comisión Europea ha añadido nuevas medidas que intentarán garantizar que los consumidores dispongan de más información sobre el valor sostenible de las prendas de ropa que adquieren y que estas sean más duraderas, reutilizables y reciclables. Su objetivo es decir adiós al "Fast Fashion".

Las marcas de "Fast Fashion" suelen llevar al mercado tantas colecciones de moda como sea posible lo más rápido posible y en el menor tiempo posible. Las colecciones se producen en baja calidad y a un precio muy bajo para cambiar los artículos lo más rápido posible.

Por el contrario, el "Slow Fashion" es más sostenible y más consciente de la producción y el consumo de moda. Las prendas se fabrican con materiales más ecológicos, la ropa es más duradera y se presta mucha atención a la producción respetuosa con el medio ambiente y a las condiciones laborales.

El objetivo de la Comisión Europea, como se menciona en este artículo, es que para el año 2030 todos los productos textiles que se comercialicen en la Unión Europea sean de larga duración y reciclables; que estén fabricados con fibras recicladas, sin presencia de sustancias peligrosas; y que se fabriquen respetando los derechos sociales y medioambientales.

En POEMS, desde el inicio, fabricamos nuestros tejidos con fabricantes de proximidad; intentamos que nuestras colecciones estén basadas en algodón y viscosa, con un porcentaje de fibras sintéticas es muy reducido; y creemos en el trabajo digno. Aún así, seguimos buscando cómo mejorar nuestro proceso de producción para hacerlo todavía más sostenible.