Mi carrito

Cierra

DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA: ELLAS SON LAS QUE NOS INSPIRAN

DÍA DE LA MUJER EMPRENDEDORA: ELLAS SON LAS QUE NOS INSPIRAN
Publicat el

~ 3 mujeres emprendedoras a seguir ~

Hoy, 19 de noviembre y Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, queremos celebrar y dar visibilidad a esas mujeres aventureras, trabajadoras, que no aceptan un "no" por respuesta y se crean su propio camino.

La lista de mujeres inspiradoras sería interminable, así que os compartiremos 3 mujeres de distintos ámbitos y que nos dan motivación para cambiar el mundo. ¡Nos encantaría que nos dejaras en los comentarios qué mujeres te inspiran a ti, hagamos más larga la lista!

 

1. Maitane Alonso, la joven inventora que ha conquistado a la NASA

 

En la familia de Maitane son fans de las barbacoas, como muchos otros. Después de miles de festines y ver los desperdicios de comida que había en cada uno, la joven vasca y estudiante de tercer año de Medicina, inventó un mecanismo para conservar los alimentos en buen estado durante más tiempo, y de paso, hacerlo 100% sostenible. Y, ¡vaya si lo consiguió! Su sistema e innovación acabó llamando la atención de nada menos que la NASA.

Meses después, lo estaba presentando en un campeonato internacional de Phoenix, dónde ganó el premio a la sostenibilidad. A sus 19 años y con su primera empresa en plena fase de creación, el nombre de Maitane Alonso es una de las mejor promesas del futuro, y definitivamente, ¡un ejemplo a seguir!

 

2. Ava Duvernay hace historia una y otra vez

Ava Duvernay marcó un antes y un después en el mundo del cine. En el año 2012 cambió la escena cuando ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Sundance, siendo la primera mujer afro-americana en obtener el premio.

La directora, guionista, productora y actriz, volvió a hacer historia una vez más en el año 2018 al convertirse en la primera mujer a dirigir una película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares con la producción de A Wrinkle in Time. Una mujer que rompió estereotipos y barreras en el mundo del cine, y que lo sigue haciendo día tras día.

 

3. La misión de Laura Fernández: más mujeres en el futuro tech

Laura volvió a Barcelona tras hacer documentales en el extranjero. Fue entonces, cuando se quedó sin trabajo, que encontró un espacio de coworking de la que sería su futura mentora y socia. "Se hablaba mucho de emprendimiento, tecnología y educación, pero todo en masculino, no había mujeres que se dedicaran a ello". Esto era lo que ella quería cambiar.

Laura decidió entonces fundar un centro de formación tecnológica, AllWoman, creado por y para mujeres, con grandes profesoras y profesionales. Ha conseguido poner en pie un proyecto innovador que sueña con crecer día a día, seguir ampliando su comunidad y construir referentes con los que inspirar a otras mujeres.

 

¿Y tú, te sientes inspirada? ¿Qué mujeres están en tu lista para el Día de la Mujer Emprendedora? ¡Compártenoslo o déjanos un comentario en nuestro Instagram!

Hello!!

Uneix-te a la nostra Newsletter