Mi carrito

Cierra

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicat el

Hoy es un día señalado en el calendario, habrá mujeres que lo vivan más de cerca que otras, pero nos afecta a todas. 

Aunque no somos una plataforma especializada del tea, ino una marca de ropa dirigida a mujeres, queremos compartir algunos recursos útiles por si te encuentras en una de las siguientes situaciones.

día contra la violencia de género 25N

Os dejamos algunos tips sencillos para tenerlos presentes en el día a día:

día contra la violencia de género

Desde hace unos meses, esta señal se ha convertido en la salvación de diversas mujeres que han podido hacerlo en público y ser rescatadas de la situación de abuso que estaban sufriendo. Son 3 sencillos pasos que pueden resultar un antes y un después de la vida de una mujer.

Es muy importante tener este número en la memoria porque es una vía directa de ayuda para situaciones de violencia de género. Siempre puedes recorrer al número de emergencias generales, pero aquí están formados para tratar todo tipo de conflictos relacionados con la violencia machista.

Nos puede parecer que no sufrimos violencia de genéro o que nadie de nuestro entorno está en peligro, pero en mayor o menor medida todas hemos presenciado situaciones que nos han hecho encender todas las alarmas y quizás no hemos sabido que hacer al respecto. Tener claros los recursos existentes nos puede ayudar a reaccionar más activamente si nos cruzamos de nuevo con una situación de agresión.

Como en muchos otros ámbitos, hemos podido comprobar el poder de la comunidad, de la fuerza de miles de personas luchando por una misma causa, esta no es una excepción. La sororidad y unidad siempre nos llevarán a mejorar.

Hay muchas plataformas especializadas que están dando información muy valiosa sobre este tema, encuentra la red de apoyo que más te representa.

¿Nos compartes tus perfiles de referencia para estos temas?

 

Hello!!

Uneix-te a la nostra Newsletter