Mi carrito

Cierra

HABLEMOS DE FASHION SHARING

HABLEMOS DE FASHION SHARING
Publicat el

~ Te hablamos de fashion sharing y ECODICTA ~

¿Sabías que cada año se fabrican más de 100.000 millones de prendas de fast-fashion? Eso equivale a unos 60 millones de toneladas de ropa y complementos. De media, una persona usa una prenda sólo 7 veces antes de desecharla. El fast-fashion, basado en las tendencias, diseña prendas efímeras, como si fueran de “usar y tirar”. Nosotros, dentro del mundo del slow fashion, apostamos por modelos de calidad que duren una eternidad en tu armario y que puedan ser usadas día tras día. Pero, aún podemos hacer más y es por eso que estamos apostando por el fashion sharing.

El fashion sharing empezó en casa de todas nosotras; cuando salíamos con las amigas y decíamos que “no teníamos nada que ponernos” y nos cambiábamos la ropa entre nosotras, cuando heredabas la ropa de tus hermanas mayores o cuando querías rescatar unos vaqueros de tu madre de los años 90.

Pero ahora este concepto ha crecido aún más. El fashion sharing es un armario circular, que a través del alquiler busca alargar al máximo la vida útil de las prendas y por lo tanto, fomenta un movimiento más ético y sostenible. ¿Sabías que en POEMS formamos parte de un armario circular? Te lo contamos todo sobre ECODICTA.

 

 

Hace dos años que colaboramos con ECODICTA y seguimos enamoradas de su proyecto. Han creado un armario infinito y circular, para alargar el ciclo vital de cada prenda. Su sistema se basa en una suscripción mensual, en el cual recibes prendas diferentes cada 30 días, y tras ese periodo, puedes decidir si repites, las devuelves o las compras. 

Es tan fácil como un intercambio con amigas, ¡pero gestionado por estilistas profesionales! En sus cajitas podréis encontrar también prendas POEMS, cercanas, éticas y comodísimas. ¿A qué estás esperando?

Déjanos tu comentario en el post de nuestro Instagram, ¡nos encantará escucharte! ¡Y suscríbete a nuestra newsletter para no perderte todas las novedades y descuentos especiales!

Hello!!

Uneix-te a la nostra Newsletter