Mi carrito

Cierra

FEMINISMO EN LA PEQUEÑA Y GRAN PANTALLA

FEMINISMO EN LA PEQUEÑA Y GRAN PANTALLA
Publicat el

~ Películas y series con el feminismo como protagonista ~

Os recomendamos películas y series hechas para, por o sobre mujeres.

1. SUFRAGISTAS

Dirigida por Sarah Gravron, Sufragistas ofrece una necesaria e instructiva lección de historia sobre el origen del movimiento en apoyo del derecho al voto de las mujeres. La película empieza en la Inglaterra de 1912 y retrata como las activistas, viendo como sus protestas pacíficas para conseguir el sufragio eran ignoradas, se van radicalizando en una escalada cada vez más violenta. Un must para entender la historia del feminismo y los derechos de la mujer, la podéis ver en Amazon Prime.

Review in a Flash: Suffragette - Movie-Blogger.com

 

2. FOXFIRE

Adaptación de una novela de Joyce Carol Oates en la que retrata cómo un grupo de adolescentes, hartas del machismo y de la opresión económica, se organizan en una sociedad secreta en los años 50. Foxfire habla del machismo, del comunismo, de la revolución, de la indignación, del feminismo, de la lucha y de la libertad. 

"Desde luego la película no es la más optimista que he hecho, pero el fin de la película ves que estas pequeñas llamas no han muerto”, afirma el director francés. Si quieres una visión más rebelde y amarga, esta es para ti. La podéis encontrar completa en Vimeo.

Foxfire | Cinemanía

 

3. BROAD CITY

Feminista, fresca y muy divertida. Ilana Glazer y Abbi Jacobson, creadoras y protagonistas a la vez, salieron de Youtube para poner patas arriba los tópicos del llamado “cine de hombres” y reivindicar el womance: la amistad verdadera entre dos mujeres. Si te gusta la comedia y la vida real, esta es tu serie. La podéis encontrar en Amazon Prime!

Broad City' Final Season: Abbi Jacobson, Ilana Glazer Interview ... 

 

4. THE HANDMAID'S TALE (EL CUENTO DE LA CRIADA)

¿Qué ocurría si de un momento a otro, un sistema democrático se ve derrocado por uno represivo, dictatorial y ultrareligioso? ¿Y si además las mujeres quedaran divididas en roles según su capacidad o no para concebir? El Cuento de la Criada es una serie estadounidense basada en el libro publicado por la escritora Margaret Atwood en 1985, que nos plantea este mundo alternativo y en el que las mujeres están sometidas a un sistema de esclavitud. Pero, ¿hasta qué punto vemos representada la vida real de muchas mujeres de esta generación? Tenéis las temporadas completas en HBO.

Margaret Atwood publicará en el 2019 la secuela de «El cuento de ...

 

¿Cuál te has apuntado en tu lista? ¿Cuál nos recomiendas tú? Síguenos en instagram y coméntanoslo!

Hello!!

Uneix-te a la nostra Newsletter