El miércoles 25 de mayo, Pascal Morand, presidente ejecutivo de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, y Carlo Capasa, presidente de la Camera Nazionalle della Moda Italiana, insistían en las Jornadas de Análisis de la Moda de Autor en España y Modelos Internacionales en la importancia de la calidad en la moda, antes que en la cantidad; en la transparencia y trazabilidad necesarias; en el comportamiento ético fundamental en esta industria; y en la urgencia de inversión en tecnologías sostenibles.

Carlo Capsa presentó un estudio en el que se muestra que al menos un 45% de los compradores de ropa consideran que las marcas y diseñadores pueden hacer más para combatir el cambio climático y favorecer el medioambiente que los gobiernos. “Es importante que instituciones como las que representamos asuman este compromiso. Y debemos hacerlo rápido y de forma precisa, porque es un desafío complejo, en parte por su impacto social”, decía Pascal Morand.

Se comentaba en las jornadas que el verdadero problema está en el volumen de producción y en el transporte de mercancías y se hablaba de que se debería defender la durabilidad del producto, ya que “si queremos un consumidor más consciente, nosotros también debemos mostrarnos más claros y transparentes a propósito del contenido y los valores que representamos. Ese es el reto a trabajar”, afirmaba Carlo Capsa.

Desde POEMS apoyamos este cambio en la industria de la moda tan necesario para nuestra sociedad como para el medio ambiente y apoyamos a todas las marcas de ropa que, como nosotros, fabrican localmente sus productos, con tejidos naturales y creando trabajos dignos.

Si os interesa leer toda la noticia y estar informados de "Cómo defender el futuro de la moda" os adjuntamos el artículo aquí.