~ Las diferencias entre fast fashion y slow fashion ~

Los términos Fast Fashion y Slow Fashion están en todas partes en este momento. Pero, ¿qué es realmente el Fast Fashion? ¿Y qué hacemos las marcas de Slow Fashion de manera diferente? Echamos un vistazo a las diferencias más obvias y las comparamos.

Las marcas de Fast Fashion llevan al mercado tantas colecciones de moda como sea posible lo más rápido posible y en el menos tiempo posible.

Las colecciones se basan en las últimas tendencias, impulsadas por lo que está de moda en ese momento. Estas tendencias luego se imitan en el menor tiempo posible, producidas en baja calidad y a un precio muy bajo para poder cambiar los artículos lo más rápido posible hasta que llegue la siguiente tendencia y empiece de el círculo de nuevo.

En cambio, Slow Fashion es un término que describe un enfoque más sostenible y más consciente de la producción y el consumo de moda.

Las prendas se fabrican principalmente con materiales más ecológicos o de origen natural y la ropa suele ser más duradera y de mayor calidad. También se presta mucha más atención a la producción respetuosa con el medio ambiente y las condiciones laborales. 

La producción a menudo se lleva a cabo con fabricantes locales para acortar las cadenas de suministro y, en consecuencia, reducir la contaminación. ¿Sabías que en POEMS, tu ropa sólo recorre 69km desde el momento en que es diseñada hasta que está lista para distribuir? 

Te dejamos con una comparativa de las grandes marcas internacionales en comparación con POEMS, ¿Qué opinas?

 

Heading

Additional content