Mi carrito

Cierra

WOMEN'S WEEK QUIZ: ANALIZANDO LAS RESPUESTAS DOS MESES DESPUÉS

WOMEN'S WEEK QUIZ: ANALIZANDO LAS RESPUESTAS DOS MESES DESPUÉS
Publicat el

~ Analizamos las respuestas de las encuestas del 8M ~

Hace dos meses a día de hoy, que en P·O·E·M·S realizamos una encuesta para el Día de la Mujer con la intención de hacer más grande y ruidosa la comunidad feminista que trabaja día a día para conseguir una sociedad más igualitaria.
En nuestro Instagram (@poems_bcn) publicamos algunas de las respuestas durante la Women's Week, pero queremos volver a analizarlas y hablar sobre ellas, porque todos los días deben ser feministas.
La mitad de las mujeres encuestadas tenían entre 25 y 35 años, pero también respondieron la encuesta mujeres de todas las edades. En la primera pregunta, ¿Cómo te gustaría que te definieran?, recibimos tantas distintas respuestas como encuestadas, eso sólo nos puede decir una cosa: los estereotipos no existen y no todas nos podemos meter "en la misma caja".

 

 

 

¿Qué libro, película o serie recomendarías para feministas beginners? Tuvimos una enorme cantidad de recomendaciones increíbles, algunas de nuestras favoritas son: El Cuento de la Criada, Little Miss Sunshine, Fleabag y la autobiografía de Angela Davis. Si os animáis a leer, ver o devorar alguna de sus propuestas, compartidlo con nosotras en Instagram y etiquetarnos!

Las respuestas a la pregunta "¿Qué le pedirías a este 8 de marzo?" son tantas, tan distintas y tan importantes todas y cada una de ellas, que hemos hecho una recopilación:

 

 

¿Cómo podemos conseguir que otras personas se pongan las Gafas Violetas? La respuesta más común en todas ellas, fue la educación. Dando visibilidad, dialogando, participando y debatiendo. "Creo que es muy importante que se dé visibilidad de manera que todo el mundo pueda entenderlo, con mucha participación en la cultura (series, cine, libros...) mandando mensajes potentes sobre todas las desigualdades que están ahí y no vemos hasta que nos ponemos las gafas violetas." nos decía María.

 

Después del resumen, os dejamos con la última pregunta (y quizás la más importante):

Un mensaje para la siguiente generación de mujeres...

Tenéis poder. Podéis. Confiad en vosotras mismas. No dejes pasar ni una. No hace falta ser perfecta, hay que ser auténtica. No estás sola, no tengas miedo. 

Muchas mujeres pequeñas, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo. No os rindáis! Puedes conseguir todo lo que te propongas, lucha para conseguirlo. Dentro tuyo tienes todo lo que necesitas para ser libre y feliz.

No demos ni un paso atrás. Por mí, por ti y por todas las mujeres. ¡Sé lo que quieras ser! 

Hello!!

Uneix-te a la nostra Newsletter